Algunas veces se necesitan crear varios ejecutables para la seguridad y mejor manejo de la aplicación; por esto muestro una solución bastante sencilla de abrir un ejecutable en distintas localizaciones de un sistema de archivos.
Rutas de archivos
Las rutas de archivos en un sistema de archivos se escriben con una o varias barra inversas (\) para representar los niveles de las carpetas. Por ejemplo: C:\Windows\System32\mspaint.exe Para representar esta ruta en un string se debe utilizar la secuencia de escape (\\); la barra inversa por una doble barra inversa. Por ejemplo: string ruta = «C\\Windows\\System32\\mspaint.exe» Una forma más sencilla de evitar escribir tantas barras inversas es utilizar @ y escribirlo sin la secuencia de escape. Por ejemplo: string ruta =@»C:\Windows\System32\mspaint.exe»
Abrir ejecutable
Abrir con un directorio en específico:
|
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 |
using System.Diagnostics; //Contiene el método Start public class abrirarchivo { public static void Main() { Process.Start(@"C:\Windows\System32\mspaint.exe"); // Se abre paint } } |
|
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 |
using System.Diagnostics; using System.IO; //Contiene el método Path using System.Windows.Forms; //Contiene la propiedad Application public class abrirarchivo { public static void Main() { string variable = Path.GetDirectoryName(Application.ExecutablePath); //Se guarda la ruta del ejecutable variable = variable + "\\programa.exe"; //Se agrega la ubicación del programa en el directorio System.Diagnostics.Process.Start(variable); //Se ejecuta el programa } } |









